Domingo 26 de Mayo de 2024

DE PADRE A … PAPÁ … DE UNA NENA

Publicado: 28-08-2013

milagro--sacerdote-anuncia-la-misa-que-sera-padre

El padre Geronimo Moreira, de Gaviao, una pequeña ciudad del interior del estado de Bahia (noreste), sorprendió a los fieles de su parroquia con la noticia de que será padre de una niña dentro de pocos meses, y que por eso colgará los hábitos.

 Moreira, de 32 años, se enamoró de una joven de la comunidad, a la cual dejó embarazada.

 «Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad», dijo Moreira en una carta que leyó a los fieles durante la misa del domingo pasado.

 «Pero por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad», continuó ante los atónitos feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Gaviao.

 Moreira conoció a la joven, que hoy tiene 23 años y trabaja como secretaria de una escuela, en 2007, cuando aún era seminarista.

 Luego del anuncio a los fieles, «quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró».  La pareja planea casarse por la Iglesia, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco