Domingo 26 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: «DESESTIMO TODA POSIBILIDAD DE CONTAMINACION SOBRE LOS ADN», SOSTUVO EL DR CORACH

Publicado: 03-10-2013

jorge-mangeri-y-angeles-rawson5

El genetista Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Genéticas de la UBA, explicó durante ocho horas cómo fue el procedimiento en donde se levantaron las huellas de ADN del portero Jorge Mangeri de debajo de las uñas de Angeles.
Corach, creador y director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), actuó en la causa para la Justicia como perito oficial, realizando los distintos estudios genéticos.
El experto declaró casi ocho horas ante el juez de instrucción Javier Ríos, la fiscal Paula Asaro y los abogados de la causa, Pablo Lanusse, por la querella, y Marcelo Biondi, por la defensa.
Con datos muy técnicos y precisos, el experto justificó como fue el procedimiento a través del cual se encontraron huellas compatibles con el ADN de Mangeri bajo las uñas de los dedos índice, mayor y anular de la mano derecha de Ángeles, pese a la gran contaminación que sufrió el cadáver arrojado a la basura. Con dichas explicaciones, el perito desestimó toda posilidad de contaminación sobre los análiisis de ADN, ya que sostiene que es imposible que eso haya ocurrido. De esta manera, el pedido de nulidad realizado por la defensa de Mangeri, quedaría desestimado. El testimonio fue dispuesto por el juez, en base al planteo de la defensa para tratar de poner en duda la «cadena de custodia» sobre las muestras levantadas y la forma en que se trasladaron. La defensa pretendía que se llamara a una junta de expertos, tal como se hizo con la autopsia. Las pruebas de ADN fueron claves para que se dictara el procesamiento por homicidio contra Mangeri, por el asesinato de la chica de 16 años, ocurrido el 10 de junio pasado.