Domingo 14 de Julio de 2024

CRIMEN DE ANGELES: HABLO JORGE GARCIA, EL AMIGO DE MANGERI,CONTO, «PARA UN POQUITO QUE ME DA LO MISMO MATARTE»

Publicado: 20-06-2013

Y

«A las 19 se presenta una pareja de policía y me dicen que querían ver a Diana, su mujer, porque Jorge no se presentó a declarar y querían que ella lo haga.

Se fueron ellos dos policías y a los diez minutos tocan el timbre. Atiendo y pregunto quién es y me dicen ´hola soy Jorge´. Se me vino el alma al cuerpo porque no sabíamos nada de él. Lo veo medio raro, parecía un ciruja, una persona abatida, una persona que estaba con un gorro. No parecía Jorge», aseguró García. 

El portero amigo de Mangieri contó: «Jorge estaba todo flojo, como que se caía. Le dije ´decime que te pasó´ y el balbuceaba. Era difícil de entenderle. Me mataron, me mataron, me dijo. Me quemaron todo loco. Yo le saque la ropa y me di cuenta que estaba todo marcado. Dentro de mí ignorancia tenía como marcas de pucho. Tenía ampollas».

«Quiero hablar con vos a solas. No quiero ver a Dianita. Nos fuimos al sótano para hablar y ahí se largó a llorar. Me asuste y no paraba de llorar. Lo abrace. Decime que te pasa le pregunte y el sólo me decía cuídame a Dianita. Eso repetía todo el tiempo». 

Así le describió Mangieri a su colega cómo fue el apriete que recibió:

«Me apretaron, me apretaron. Salí de casa cuatro y medio de la mañana para hacerme los estudios y ahí me cruzaron un coche sin patente. Era un Polo negro. Me hablaron. Me dijeron ´vos sos Jorge, el encargado de Ravignani. Para un poquito. Empecé a correr y me gritaron para un poquito que me da lo mismo matarte. Capaz te salvo matándote. Me sacaron un arma e intentaron disparar. Me dijeron que me estaban haciendo la cama».  «Después no supo decirme más nada. Él no quería volver a la casa», finalizó García.