Sábado 22 de Junio de 2024

«YA SABEN, CRISTINA JUEZA 2015»

Publicado: 20-06-2013

0620_cristina_rosario_g2_tel_jpg_1853027551

«En el 2015 yo quiero ser jueza, pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia o de un juzgado correccional, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar y (decir): ‘qué me importa lo que vota la gente, qué me importa lo que votan los senadores, los diputados…», exclamó, en pleno acto central por el Día de la Bandera.

La primera mandataria insistió: «Ya saben, Cristina jueza 2015».

 «Hay que encontrar algún gil que sea presidente» que le «pague los sueldos» a los jueces, al sostener que, con esa profesión, «nadie te critica ni te conoce».

La jefa de Estado advirtió que «además, si sos juez, no pagás declaraciones juradas» y «las ventajas son innumerables. Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones»

«Es tan maravillosa la voluntad popular». «Me cuesta creer que en este siglo XXI se le esté impidiendo a los argentinos votar, pero más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso democratizar los tres poderes, pero no para este gobierno o para el que viene, sino para todos ustedes»., auguró.

«No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan elegir legisladores y Presidente», dijo. «¡Cuáles son los enemigos que enfrentó Belgrano? eran potencias coloniales, grandes potencias. Se daba en el plano militar, colonial, con gobiernos impuestos desde las grandes metrópolis. ¿Qué similitud tenemos con lo que enfrentaron Mariano Moreno, Belgrano, Castelli? Primero se hicieron militares, pero fundamentalmente con las ideas de desarrollar una independencia no solo territorial, sino que era económica, social y cultural. ¿Cuál es el modelo de dominio que se quierre tener sobre los países? Ya no es necesario mandar ejércitos, poner gobiernos, en los países se encuentran dirigentes que gobiernan en nombre de esos intereses».