Jueves 23 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: «NO HAY CERTEZA DE ABUSO SEXUAL»

Publicado: 26-08-2013

Sin título

En el escrito de 98 páginas que contienen las respuestas de la junta convocada por el juez, tras las discrepancias del primer informe entre la querella y el resto de los facultativos que intervinieron, los forenses determinaron que :

1.- NO  hay certeza de abuso sexual sobre la menor

2.- SI hay lesiones compatibles, por lo que se deberán esperar los resultados de los estudios histopatológicos que tardarán al menos un mes más. 

3.- Murio por estrangulamiento y sofocación manual, en un lapso de cinco minutos,  luego de haber sido golpeada en varias partes de su cuerpo, entre ellas en la zona genital y paragenital  y no en la compactadora, y a su vez se explicitó que no hubo agonía.

4.- El horario de la data de muerte se comprende entre las 11 y las 17 horas del 10 de Junio.

A partir del jueves comenzará a tomar protagonismo la Sala VI de la Cámara del Crimen, que será la encargada de revisar lo hecho hasta ahora por el juez Ríos. Ese dia se celebrará una audiencia con las partes que será clave, antes de adoptar una resolución sobre la situación de Mangeri y el curso de la causa.

Mario Filosof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto tienen que resolver sobre dos pedidos de nulidad planteados por la defensa de Mangeri, y la apelación del procesamiento y a la prisión preventiva presentados por la defensa del encargado.

El jueves,  la defensa fundamentará su postura, lo propio hará Pablo Lanusse en representación de Franklin Rawson, el padre de Angeles; y también contestará a la defensa el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, que estará acompañado por los fiscales de la causa, Paula Asaro a quien ahora se agregó formalmente Fernando Fiszer.

Sáenz adelantó que  «con la prueba que hay hasta el momento es suficiente para confirmar la prisión preventiva. No hay margen para que Mangeri quede en libertad».

La audiencia será a las 9.30 del jueves en el quinto piso del edificio de la Cámara, en la calle Viamonte, frente al Teatro Colón y el acceso al periodismo estará permitido hasta que se ocupe una sala colateral desde la cual se ve a la sala principal.

La defensa tendrá que explicar por qué consideran que deben anularse los estudios de ADN, sus planteos relacionados con la cadena de custodia, y porqué  debe anularse la primera declaración a Mangeri.

Luego la Cámara se tomara unos días para resolver, entre cinco y diez días