Viernes 24 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: «NO HUBO CONTAMINACION EN LAS PRUEBAS DE ADN», AFIRMO EL JUEZ RIOS

Publicado: 13-10-2013

0001243760

El juez  Javier Ríos, rechazó que haya habido contaminación en las muestras de ADN durante las pruebas que dieron como resultado que en las uñas de la víctima había datos genéticos del portero acusado, Jorge Mangeri

Los Dres Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, habían planteado que «en el proceso pericial realizado el 18 de junio en forma simultánea no puede descartarse una probable contaminación» en las muestras, el magistrado negó dicha opción. 

«A la hora de expedirme acerca del pedido efectuado por la defensa, debo señalar que será rechazado (…)», expresó Ríos en la resolución del pasado 11 de octubre. De esta manera se rechaza la solicitud de anular los resultados genéticos que comprueban que el cuerpo de la joven había ADN del único imputado.  

Recordamos que el argumento de la defensa se había basado en que  los hisopados de las uñas de Ángeles se procesaron al mismo tiempo que la muestra de sangre de Mangeri en el mismo laboratorio. 

El juez tuvo en consideración la declaración de Daniel Corach, genetista director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.  A partir de lo expuesto por Corach «ha resultado de vital importancia para descartar la existencia de contaminación en las muestras de hisopados subungueales y, consecuentemente, han realzado la fidelidad del resultado de las pericias de los estudios comparativos de ADN», señaló el juez.