Viernes 02 de Diciembre de 2022

Crimen de María Marta: A 20 años del crimen aún no hay culpables

Publicado: 27-10-2022

Cinco balas, un pituto, tres juicios, diez acusados, seis condenados que luego fueron absueltos y tres sospechosos. A dos décadas del asesinato en el country Carmel, qué rol tuvo cada uno y por qué no se sabe quién la mató.

Hace 20 años, el 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue asesinada en el country Carmel. Dos décadas y tres juicios más tarde, el crimen continúa impune.

María Marta volvió a su casa antes de tiempo. El partido de tenis que debía disputar se suspendió por lluvia y, previa parada por la casa de su hermana, regresó a su hogar a prepararse para la llegada de la masajista Beatriz Michelini. Un ataque rápido, violento y con mucha saña -así fue descrito por los investigadores- terminó con su vida. Le vaciaron un cargador en la cabeza

Una extraña intervención médica a cargo de Juan Ramón Gauvry Gordon y los testimonios de la familia determinaron que la socióloga había muerto por un accidente. La intervención del fiscal Diego Molina Pico y el informe médico del doctor Biasi descubrieron que había sido asesinada a balazos.

Desde ese momento a hoy las versiones fueron infinitas, hubo decenas de acusados y hasta seis condenados fueron absueltos varios años después. Hoy la investigación a cargo del fiscal Patricio Ferrari acusa a Nicolás Pachelo, Jorge Ortíz y Norberto Glennon. Antes, Molina Pico acusó a Carlos Carrascosa y a la familia García Belsunce-Hurtig.

tn

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com