Miercoles 22 de Mayo de 2024

CRIMEN DE MATIAS CUELLO: COMIENZA EL JUICIO CONTRA FLORENCIA TRIAS

Publicado: 15-10-2013

juzgan-una-joven-que-mato-su-novio-agua-hirviendo

Florencia Trias, una joven acusada de asesinar a su pareja, comenzará a ser juzgada desde este martes. La víctima fue Matías Cuello, un muchacho de 24 años que falleció tras agonizar durante tres semanas luego de ser atacado con agua hirviendo, lo que le produjo quemaduras en el rostro, tórax, espalda y brazos 

El hecho se registró el 15 de abril del año pasado en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti, cuando Florencia Trias, en ese momento de 19 años, habría arrojado el agua hirviendo de una pava eléctrica al joven Matías Cuello, que volvía de visitar la casa de sus padres.

El muchacho padeció quemaduras en más del 50% del cuerpo, y falleció el 7 de mayo en una clínica de Vicente López. El debate comenzará este martes 15 de octubre, a partir de las 10, en el Tribunal Oral Criminal 4 del Departamento Judicial San Isidro.

Trías estuvo prófuga de la justicia, hasta que se entregó y permaneció detenida dos meses. Pero como es madre de una pequeña beba, producto de su relación con Matías, le brindaron el beneficio de la prisión domiciliaria, que mantiene hasta la actualidad.

«Nosotros queremos que se haga justicia. Ninguna condena nos va a devolver a Matías, pero tiene que pagar por lo que hizo. Además, hace siete meses que no vemos a nuestra nieta. Estamos pidiendo su custodia, porque se está criando en un ambiente de muchísima violencia. Todas las pericias revelan que Trias es manipuladora, con rasgos de psicópata», dijo Luis Cuello el papá