Jueves 18 de Julio de 2024

ELIMINATORIAS 2014: ARGENTINA CLASIFICADA VISITA A URUGUAY CON LA CABEZA EN EL REPECHAJE

Publicado: 15-10-2013

0001306120

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para Brasil 2014  y con el primer puesto de la Eliminatoria Sudamericana asegurado, visitará este Martes a Uruguay, los uruguayos, ganadores de la última Copa América, marchan quintos con 22 unidades y asumieron con realismo la dificultad de ingresar a Brasil de manera directa, pues a Chile y Ecuador, que se enfrentan hoy en Santiago, les alcanzará con un empate para quedarse con las dos plazas disponibles en Sudamérica

El encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Centenario desde las 20:30 (hora argentina), con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique 

La formación inicial que presentará en el Centenario todavía es una incógnita, pues Sabella realizó ayer un ensayo con múltiples cambios antes de viajar a Uruguay. Respecto del último partido, con seguridad, no repetirán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Di María y Agüero; al tiempo que parecen con un lugar asegurado Hugo Campagnaro, José Basanta, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela. El delantero Mauro Icardi, convocado por primera vez, se movió con los suplentes, aunque su presencia desde el inicio no está descartada. 

Uruguay tiene el panorama más claro en cuanto a su formación, que presentará dos cambios en relación a la que perdió el viernes con Ecuador en la altura del Quito. Así, Diego Pérez y Cristian Stuani, que no jugaron el viernes, ingresarán en lugar de Walter Gargano y José María Giménez, respectivamente.

Probables formaciones 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.  

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio o Mauro Icardi. DT: Alejandro Sabella.