Viernes 24 de Mayo de 2024

CUADRUPLE CRIMEN DE LA PLATA: LA FISCALIA PRESENTARA 170 TESTIGOS

Publicado: 14-09-2013

201309140956_cuadruple

La fiscal de Juicio de La Plata, Rosalía Sánchez, ofreció 170 testigos para el juicio oral y público que ventilará el cuádruple crimen de mujeres, y por el que serán juzgados Osvaldo «Karateca» Martínez y Javier «La Hiena» Quiroga.
Entre los testigos sobresalen familiares de las víctimas, el taxista Marcelo Tagliaferro y una decena de personas que en la etapa de instrucción declararon con reserva de identidad.
El debate, que podría durar más de dos meses, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Florencia Butiérrez y Andrés Vitali.
Según la investigación penal preparatoria se reunieron elementos de prueba para acreditar que el 27 de noviembre de 2011, en un departamento de calle 28 entre 41 y 42, «por lo menos dos hombres, conocidos de la familia, mediante múltiples golpes y heridas de arma blanca, le dan muerte a Bárbara Santos (29), a Susana De Barttole (63) y a Micaela Yamila Galle Santos (11) con el fin de lograr su impunidad».
«En dichas -agregó- circunstancias, ante la llegada imprevista de Marisol Pereyra (35), el primero (Martínez) la recibe y el segundo (Quiroga) la ultima por idéntico motivo».
Entre los indicios, en el dictamen se incluyó la declaración de un testigo que «vincula a Martínez y a Quiroga ya que los mismos se conocían por formar parte del mismo grupo de jóvenes que se conocían del club».
También se señaló en la elevación que «las huellas encontradas en el domicilio se corresponden con la numeración (identificatoria) de Martínez» y «que Bárbara, coincidentemente con el móvil femicida analizado, tiene el doble de puñaladas que el resto de las víctimas».
También tomó como prueba la pericia de ADN, que arrojó como resultado que el perfil genético de un hombre hallado en la escena del crimen se compadece con el de Quiroga «en un total de 18 evidencias, entre ellas muestras obtenidas en las uñas de Pereyra y de De Barttole».
Por su parte, se espera que las defensas de los imputados también ofrezcan sus medios de prueba, al igual que el particular damnificado, por lo que podrían sumarse otras 100 personas a la lista de declaraciones.