Sábado 13 de Abril de 2024

DETIENEN A LOS ASESINOS DEL POLICIA BALEADO EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE LA HIJA. UNO ERA MENOR

Publicado: 06-08-2013

983228291_poli6

Dos jovenes uno de ellos menor, de 17 años, fueron detenidos acusados de haber participado el lunes pasado en el asesinato de un policía, cuando intentaron robarle la camioneta en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales. 

Durante una serie de allanamientos realizados en viviendas de Rafael Castillo, fue detenido un ciudadano paraguayo, a quien le secuestraron un revólver calibre 32 con seis balas, una tiza de cocaína de 10 gramos y una planta de marihuana.  

En tanto, en esos procedimientos a cargo de efectivos de la Departamental La Matanza, de Morón y de Infantería fue apresado otro adolescente, quien se reponía de una herida de arma de fuego de antigua data, con orificio de entrada y salida. 

Los detenidos están acusados de haber participado en el asesinato del teniente primero Ramón Díaz , cuando éste circulaba con su camioneta Renault Duster por Alicante y Carrillo, de la localidad de Isidro Casanova, para buscar a su hija a un colegio de la zona.  

De acuerdo al informe, Díaz fue abordado por tres delincuentes armados y al resistirse al intento de robo de su vehículo se tiroteó con ellos.  

Uno de los delincuentes, identificado luego como Alan Díaz, ahora mayo de 18 años , cumplía arresto domiciliario por homicidio, murió en el enfrentamiento, en tanto que los otros dos habían logrado escapar.  

El policía resultó herido de gravedad en un muslo, el tórax y el abdomen, lo que le provocó la muerte horas después en el hospital Paroissien.