Lunes 22 de Abril de 2024

Diputados aprobó una ley con dos artículos que se «contradicen» entre sí

Publicado: 11-07-2017

Fue durante la discusión del miércoles pasado sobre la ley de Responsabilidad Penal Empresaria. Según el procedimiento, el cuerpo de la norma tendría que haber pasado dentro de las 48 horas al Senado, sin embargo, seis días después aún no ingresó. El motivo se debe a que, desde la bancada oficialista de Diputados, debieron revisar el texto, en donde dos puntos de la ley se contradicen entre sí.

El dictamen de mayoría se modificó la redacción del artículo 258 bis del Código Penal, aunque sin aumentar las penas. Pero en la votación en particular del proyecto, ya en el recinto, a propuesta del massismo se incorporó una modificación también en el artículo 258 bis, con una suba de las penas. Quedó una contradicción en una misma ley.

Debido al caos de la sesión, el error pasó inadvertido. Pero, al día siguiente de la votación, la diputada radical Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal, y sus asesores advirtieron el error y se lo comunicaron a las autoridades de la Cámara.

“Estas cosas pasan cuando se descompaginan las incorporaciones dentro del recinto”, sostuvo Burgos. El presidente de Diputados, el macrista Emilio Monzó, verá este viernes la media sanción