Viernes 02 de Diciembre de 2022

«Dólar Qatar» y «dólar Coldplay»: todo lo que tenés que saber ahora

Publicado: 11-10-2022

MDZ Radio conversó con el especialista económico Carlos Burgueño sobre los tipos de cambio diferenciales que está definiendo el ministro de economía Sergio Massa. Tipos, modalidades, costos y beneficios para el país.

Carlos Burgueño, especialista económico de MDZ Radio explicó cuáles son los diferentes tipos de cambio que se establecerán y el objetivo de los mismos.

“Va a haber un tipo de cambio diferente para países limítrofes. Será más accesible que el «dólar Qatar«. La diferencia es entre países limítrofes y el resto del mundo” adelantó Burgueño.

“Tanto para países limítrofes como para el resto del mundo, el dólar se va a encarecer, uno más que el otro. Uno va a estar por arriba de $300, se deberá ver el otro. Se va a extender en el tiempo, no se sabe hasta cuándo. Probablemente, estemos hablando en febrero del dólar Qatar”, agregó el especialista.

El primero que va a arrancar, según Burgueño es el «dólar Coldplay» que implica no solamente el pago al artista sino también a la producción. Los artistas locales internacionales no cobrarán más con dólar oficial, sino que será con este nuevo dólar, aunque sean argentinos. Se estima que será de $203. La idea del «dólar Coldplay» es que no se vayan en recitales dólares de las reservas más baratos. Si vos aumentas el valor del dólar, se te van menos dólares. Las entradas a los recitales van a encarecerse con esto”.

Por otro lado, la idea del “dólar Qatar”, para el especialista “es que vayas al dólar MEP y no les saques dólares al Banco Central, utilizando la tarjeta. Se estima que el Banco Central se podría ahorrar por mes con esta medida 400/500 millones de dólares, que no es poco”.

 

Tags:
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com