Miercoles 19 de Junio de 2024

‘El ahorro promueve la avaricia, retrasa la expansión y el crecimiento económico…’, dijo Capitanich

Publicado: 03-02-2014

Sin título

«En las redes sociales circuló una propuesta que me parece interesante: uno de los tuiteros decía ‘¿por qué esa persona que compra dólares para ahorrar tiene que tener el beneficio de los subsidios en la tarifa de luz?’

La verdad, es un buen interrogante en la Argentina discutir eso», declaró Capitanich en el programa 6,7,8

El Gobierno ha defendido históricamente los subsidios como un elemento para impulsar el consumo y motorizar la actividad económica. En 2011 abrió la posibilidad de que los usuarios renuncien voluntariamente a esta ayuda estatal y el Ministerio de Planificación había comenzado a retirarlos de los barrios en donde viven las familias con mayores ingresos. Cuando estalló la crisis económica en los países europeos, se desactivó el plan.

El jefe de Ministros aseguró, además, que «el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos» por lo que, evaluó: «Si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria» el dinero excedente «no se destinaría a la especulación sino a la inversión».

«El ahorro retrasa la expansión y el crecimiento económico», resaltó.

‘En los últimos 10 años los argentinos atesoraron 143 mil millones de dólares. «Si ese monto se hubiese orientado a la inversión, hubiésemos crecido un 33,1% más en la década, y eso implicaría entre 500 y 800 mil empleos y mejores salarios», evaluó.