Domingo 26 de Junio de 2022

El gobierno pedirá la recusación de la jueza que instó a la paritaria docente

Publicado: 06-04-2017

«Hemos acordado con el Ministro de Trabajo recusar a la jueza, porque, leído el fallo, hay una clara animosidad”, anticipó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich sobre la magistrada a cargo del Juzgado de Trabajo de primera instancia Nº58, que hoy hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) para que el gobierno nacional convoque una paritaria docente.

“Obviamente vamos a apelar porque creemos no estar incumpliendo la ley. Hay una animosidad en el fallo, y no objetividad, porque no se mencionan ninguna de las cosas que les estoy diciendo», apuntó el funcionario, en declaraciones a la prensa. «Por supuesto que, como lo hemos dicho todos, el presidente, la gobernadora, querríamos que fueran aún mejores los salarios, pero estamos llevando el salario a los niveles que creemos que tienen que estar en la medida que podemos, responsablemente, hacerlo”, agregó.

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el ministro Marcelo Villegas reforzó las sospechas del ministro de Educación nacional sobre la «animosidad» de la jueza, al sostener que está «identificada con Justicia Legítima».

«Siempre hemos cumplido los fallos, cuando nos daban la razón y cuando no», aseguró uno de los funcionarios provinciales encargado de negociar con los gremios docentes bonaerenses, en declaraciones radiales. «Resulta más que sugestivo que un día como hoy, una jueza laboral e identificada con `Justicia Legítima´ saque una medida de estas características. Pero el gobierno nacional está trabajando en la apelación», sostuvo Villegas.

«Sería ilógico que el gobierno hablara de paritarias porque la Nación no tiene una sola escuela. El principal objetivo en materia salarial fue saldado el año pasado, cuando el salario mínimo aumentó un 75%. La verdad es que el poder adquisitivo del salario docente estaba varios puntos arriba de la inflación acumulada», justificó el ministro de Trabajo bonaerense, sobre la decisión del gobierno nacional de no convocar a una paritaria federal docente, origen del reclamo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Sobre el paro de la CGT que se desarrolla hoy, Villegas opinó: «Si bloqueo el transporte y los puentes y mando a presionar a los comerciantes, generando esas condiciones, le digo a mi hijo que convoque a un paro y tiene un acatamiento del 98%. Se privó a muchos argentinos de la libertad de trabajar».