Martes 23 de Abril de 2024

EL PAPA EN BRASIL: LAS FOTOS EN EL SANTUARIO DE LA APARECIDA DURANTE LA MISA DEL SANTO PADRE

Publicado: 24-07-2013

Sin título

El Papa Francisco celebró en el Santuario de la Aparecida, el mayor santuario católico de Brasil, su primera misa multitudinaria en Latinoamérica. La primera misa pública en Latinoamérica del líder se llevó a cabo a 180 km al este de Sao Paulo.
Francisco ya estuvo en el santuario de esta virgen negra y patrona de Brasil para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) en 2007. En ese entonces aún arzobispo de Buenos Aires, el cardenal argentino Jorge Bergoglio presidió la comisión que redactó el documento final, de fuerte contenido social y político que enfatiza «la opción por los pobres» en esta región donde viven más del 40% de los católicos del mundo
«Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer», dijo el argentino, de 76 años, ante más de 200.000 fieles.
Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, defensor de una Iglesia cercana a los pobres, llamó asimismo a transmitir a los jóvenes los valores que los hagan «artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno».
También pidió a los católicos «ser alegres, nunca tristes». «El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo», afirmó.