Jueves 18 de Julio de 2024

«EL PARTIDO DE LAS SOSPECHAS Y LAS AMENAZAS», JUEGAN QUILMES vs RACING DESDE LAS 21 Hs

Publicado: 31-05-2013

51a885f9de261_510x340

Racing Club visitará a Quilmes en un partido rodeado por sospechas ya que una derrota del equipo de Avellaneda complicaría el panorama de Independiente, su rival de siempre, en la pugna por no perder la categoría, en el inicio de la 16ta. fecha del Torneo Final. El encuentro se jugará en el estadio Centenario, en Quilmes, desde las 21, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la Televisión Pública.
La situación no reviste misterios. Si Racing le gana a Quilmes, Independiente, por más que pierda el sábado ante Estudiantes, superará al equipo «cervecero» en la tabla de promedios, con 1.144 de coeficiente contra 1.142.
A partir de ese dato, no quedan dudas, Racing podría ayudar y mucho a Independiente ganando y ello motivó una enorme repercusión entre los hinchas «académicos».  Algunos simpatizante quieren que su equipo triunfe por más que beneficie al «enemigo» deportivo y por otro lado existen aquellos que desean una derrota para acercar al «Rojo» al abismo.
El domingo pasado, cuando Racing igualó de local ante Godoy Cruz, parte de la hinchada arrojó unos panfletos en los cuales le sugerían a los jugadores que no le ganen a Quilmes.
No obstante, Racing en esta temporada «ayudó» y mucho a Independiente por haberle ganado los dos partidos a San Martín (San Juan), Argentinos Juniors y San Lorenzo, que ahora ha mejorado, pero en el inicio de la temporada también sufrió con el promedio.
Las sospechas, desalentadas por los jugadores de Racing, que afirmaron que es una ofensa que se dude de su integridad profesional, no toman en cuenta la mediocre actualidad del equipo.
Racing, que apenas ganó cinco partidos de 15, con un famélico 44 por ciento de eficacia, apenas busca conformarse con ingresar en la Copa Sudamericana, hecho que concretaría en caso de vencer mañana y de no ganar Colón y Godoy Cruz.
Este Racing, que en todo el torneo no pudo ganar dos cotejos seguidos. Quilmes sólo venció una vez en sus últimas cinco presentaciones y cuando parecía que estaba a salvo con el promedio, se complicó de nuevo.  En el historial jugaron 52 veces, con 29 triunfos de Racing, 10 de Quilmes y 13 empates. De los últimos ocho cotejos, el equipo de Avelleneda ganó seis, se registró un empate y una vez triunfó el «cervecero».