Sábado 13 de Abril de 2024

CITAN A DECLARAR AL PRESIDENTE DE BOCA, CAUSA «LA DOCE»

Publicado: 31-05-2013

70976_224542_650x420

El juez Manuel De Campos decidió citar a declarar el próximo miércoles 05 de Junio a Daniel Angelici. Y si bien va en carácter de testigo y no como imputado, nadie puede obviar que para el presidente de Boca todo se parece a una encrucijada.

Si admite que estaba al tanto de la operatoria que se investiga, cosa que va de suyo no ocurrirá, su situación judicial se tornaría complicada.

Y si dice lo que se espera, que no tenía idea de cómo los barras conseguían los carnets apócrifos (en la causa no hay nada que pruebe lo contrario), sus opositores dirán que no tiene manejo ni autoridad en la institución.

A Angelici le preguntarán  cómo se confecciona el ranking, que insólitamente de una semana a otra bajó de la lista a 108 socios comunes para meter 103 carnets de los que manejaría la barra, de los cuales 87 tenían numeración consecutiva

El tercer punto sobre el que deberá responder es la forma en que administra el club el derecho de admisión, que Boca siempre usó para mantener fuera de la cancha a las facciones disidentes de la barra (la de Di Zeo, la del Uruguayo Richard) y adentro a la oficial, de Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro. Y sobre esto, habrá un punto particular. Tras el tiroteo en la autopista Rosario-Santa Fe Boca no tuvo más opción que poner en la nómina a los heridos, entre ellos Mauro Martín, Cristian Fido Debaux y Luis Arrieta. Pero estos dos últimos salieron de la misma en enero, y según cree el juez, fue tras un llamado de Mauro a la institución, diciendo que en su ausencia y la de Mazzaro, ellos debían liderar la tribuna. En la causa está anexada la nueva lista sin estos nombres, datada el 15/2/13 y que lleva la firma del jefe de Seguridad del club, el fiscal Carlos Stornelli. Pero éste aduce que sólo refrendó la copia de un original del 13/1/13, que lleva la firma de Mechetti y de quien trabajaba por entonces en Seguridad, el comisario retirado Pedro Santa Eugenia.

Por eso el abogado Pablo Slonimsqui, formalmente sin vínculos con el club pero hombre de consulta del Pro, metió una denuncia en la Justicia Federal afirmando que la causa está siendo motorizada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Y exhibió en su escrito las declaraciones públicas de éste presionando a la Corte Suprema, para que le otorgue más recursos humanos al juez, formuladas una semana antes de que De Campos recibiera un empleado nuevo. Lo que no dice el escrito es que previo a la presión de Berni, el juez, al que en Tribunales consideran independiente, había pedido tres personas y el máximo Tribunal sólo le concedió una, para no quedar cediendo ante la presión del hombre fuerte de la Seguridad.