Viernes 14 de Junio de 2024

ADELANTO DE SALADEPRENSA.NET: DEBEN RENUNCIAR EL JEFE Y SUB JEFE DE LA POLICIA FEDERAL

Publicado: 31-05-2013

600x0_617197

El estatuto de la fuerza indica que el jefe y el subjefe tienen que presentar la renuncia y el nuevo titular de la cartera de Seguridad será quien decida si se las acepta o si las rechaza para que ambos sigan al mando. La designación como nuevo ministro de Seguridad de Arturo Puricelli abrió un interrogante con relación a la continuidad de la cúpula de la Policía Federal.

En ese sentido, el estatuto de la fuerza indica que el jefe, en este caso el comisario general Román Di Santo, y el subjefe, comisario general Héctor Tébes, tienen que presentar la renuncia y el nuevo titular de la cartera decide si se las acepta o si las rechaza para que ambos -de ese modo- sigan al mando.

De esa manera, por estas horas se plantea esta duda en torno a la Policía Federal, ya que la anterior experiencia similar fue cuando se creó el Ministerio de Seguridad y al asumir Nilda Garré dispuso cambiar al jefe de entonces Néstor Valleca por Enrique Capdevila, y al subjefe Jorge Oriolo por Alejandro Di Nizo.  Di Santo es un hombre de Garré, mientras que Tébes responde a Berni, por lo que se estima que Puricelli podría aceptar la dimisión de ambos y poner otros jefes que puedan ser de su confianza y de la del secretario de Seguridad, quien resignaría perder a este subjefe para ubicar a otro en esta nueva gestión.

El nuevo ministro disponga además nombrar en los próximos días a nuevos integrantes en las doce Superintendencias de la Federal.