Domingo 26 de Mayo de 2024

«EL PSICOLOGO VIOLADOR» TRABAJABA CON MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA

Publicado: 03-09-2013

0001244239

El psicólogo Marcelo González Calderón trabajó al menos dos meses como empleado del programa «Las Víctimas contra las Violencias» del Ministerio de Justicia de la Nación. Se trata de un espacio encargado de asistir a mujeres que son víctimas de ataques violentos, entre ellos sexuales.
Eva Gibert, a cargo del programa, explicó que el hombre había llegado allí en diciembre del 2010 como integrante del Cuerpo Interdisciplinario, pero en febrero del 2011 ya lo habían cesanteado por «inservible, ya que quería trabajar, apenas cuatro horas, cuando en realidad se trabajan siete».
González Calderón fue detenido el domingo a la madrugada a metros del boliche «Azúcar», ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, donde pretendía ingresar, luego de que una de las víctimas lo reconociera como quien había abusado de ella el pasado 22 de agosto en Villa Urquiza.
En todos los hechos de los que se lo acusa hay una misma «serialidad», ya que todas las víctimas eran mujeres jóvenes y todas ellas fueron atacadas en el interior de locales comerciales. El modus operandi siempre fue el mismo: el violador entró al local simulando ser un eventual cliente, hizo alguna pregunta para hacer inteligencia previa y estudiar el lugar, se retiró, luego regresó entre las 12 y las 13 del mediodía con un arma, obligó a la víctima a cerrar el comercio, la violó y le robó.