Miercoles 22 de Mayo de 2024

«ESA NOCHE ME DIO UN BESO EN LA BOCA…», REVELO CRISTINA.»DESDE OTRO LUGAR», LA ENTREVISTA

Publicado: 29-09-2013

0001284476

Jorge Rial fue el segundo periodista elegido para entrevistar a la presidenta Cristina Kirchner, en ciclo «Desde otro lugar», que fue ideado por la Casa Rosada

La presidenta manifestó que «de Clarín y de (Héctor) Magnetto creo cualquier cosa», al ser consultada por el periodista Jorge Rial sobre si cree que hubo intentos destituyentes y el famoso «círculo rojo».
«De hecho, algo intentaron en 2008 cuando fue el conflicto con las patronales agropecuarias», dijo Cristina, y puntualizó que ahí «hubo un claro intento destituyente». 
«Lo que quieren los sectores económicos es imponerle condiciones al sector político. No hay ningún cepo. Cepo no hay de ninguna manera», dijo. «Los banqueros no son amigos ni enemigos: son banqueros».

«En un montón de actos estuve con calzas». «Hablan de las calzas para ocultar de lo que estábamos hablando». El complejo de piletas «era un ícono del peronismo

«En 1980 nos colocaron una bomba en el estudio. En 1982, en pleno conflicto de Malvinas, nos incendiaron el estudio. Yo estaba en Buenos Aires. No lo podía creer. Llegué al otro día, él estaba parado en medio de las ruinas. Salía humo todavía, se sentía el olor a kerosene. Él estaba dando indicaciones». «Él tenía hacia mí, más allá de nuestra relación militante, tenía una cosa muy instintiva de protección». «Siempre me protegió, yo me enojaba con eso».

“Yo estuve seis meses de novia con él. Al mes y medio nos casamos”. “Mi papá era anti-peronista. Era gorilongui. Mi mamá, peronista y sindicalista”. “El padre de Néstor me tenía celos”. “Era un hombre muy posesivo”. “Mis padres estaban separados”. “Para mí, el modelo de familia y de pareja eran mis suegros”.

«Néstor no se peleó con nadie la noche que murió. Es ciencia ficción», reveló sobre las horas previas al fallecimiento del ex presidente y a las versiones que circularon. Y agregó que la supuesta pelea con Hugo Moyano nunca existió.  Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D’Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ‘Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4°; Néstor dijo en broma ‘mirá a este gordo traidor’ y yo lo abracé y me dijo: ‘Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo'».

«Esa fue la última noche que tuvimos, estabamos sentados mirando televisión», reveló y dijo que de manera inusual le había dado un beso en la boca. “Soy medio musulmana. Creo en el destino de las personas, cuando te llaman de arriba”. «Máximo dijo que la bala que mató a Mariano (Ferreyra) rozó el corazón del padre. Y estoy segura».

«Nunca estuvimos separados. Pero nuestras peleas eran memorables». «En la interna (justicialista) del ’83, él quería estar con Cafiero. Yo, con Menem».  «Lo confieso, me encantaba. Era un hombre del interior, profundo. Era carismático».

«Hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula (por Julio Cobos)», no pensamos en renunciar. Y agregó: «Verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imágen de la fortaleza y la protección. Después se le pasó esa sensación porque era un hombre que se recuperaba enseguida, y porque era optimista por naturaleza».