Domingo 21 de Abril de 2024

Esta vez mataron a Walter…

Publicado: 28-01-2014

untitled

Un muerto más y van…

Cuando se agotan los slogan televisivos de ‘somos, hacemos, tenemos, pusimos en marcha, desde ahora, etc etc…’, aparece la realidad:

. ¿ Las cámaras de seguridad…?, la policia ‘confiesa’, no andan.   

.  Año 2014, ¡ calles de tierra !!!, asfaltarán diez cuadras cerca de una elección ;… para la iluminacíon, faltarán ‘muchos votos’, si no no votan ‘todos’

. Patrullas urbanas, municipales (camionetas o autos que pronto se romperán), que tendrán distinto colores y se las plotearán de distinta forma y tendrán sirenas atractivas, pero,  por donde deben estar (se hace previamente estadísticas, inteligencia, etc), no están. Ah! si están, te contestarán… ¿con lo que ganamos? , yo no me arriesgo…

. Fiscalias desentralizadas, postas, etc, etc, vamos a todas las inauguraciones… vas a denunciar y la respuesta es ‘no tenemos luz’, necesito una patrulla … no tenemos personal (si me dicen que egresaron miles por año de los ‘nuevos institutos’; y ahora encima  llegó la Gendarmeria)

. Todo terminará durante las próximas 48 hs,  en peleas mediáticas, donde volverán hacer más importantes los periodistas, que defenderán a unos u a otros y se comparará que politico o funcionario estaba de vacaciones y se los confrontará con la catástrofe o el hecho de violencia que conmueve

Mientras ésta realidad distorcionada por altanerismo, egos y soberbia (ésta última disfrazada de ‘no nos van a torcer el brazo’), hoy se cobró la vida de Walter , esposo, padre, trabajor ‘en blanco’, que estaba ‘trabajando’.

Fue asesinado hoy de dos balazos por delincuentes cuando quiso evitar que le robaran mientras se trasladaba en la camioneta de un cliente por la localidad  de San Alberto, en La Matanza.
   
El hecho ocurrió pasadas las 15 hs  en el cruce de las calles Jacobo Watt y Andalgalá, en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires, donde Walter Carballo de 38 años y padre de familia, fue atacado por tres ladrones cuando estaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport de un cliente. 
    
Los delincuentes amenazaron a la víctima y le exigieron que les entregara un escaner que sirve para controlar el funcionamiento de los autos. 
    
Carballo se resistió al robo e intentó fugar en la camioneta -patente EBI179- por lo que uno de los asaltantes efectuó dos disparos que impactaron en su pecho y le ocasionaron la muerte casi en el acto. 
   
Los delincuentes escaparon en un auto sin robar nada, mientras que los vecinos alertaron al número de emergencias 911. 
   
Se secuestraron dos vainas servidas, por lo que sospechan que el arma utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros.     

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Daniel Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.