Viernes 14 de Junio de 2024

‘Estamos armados…en Marzo nos van a velar en la Plaza de Mayo’. Toma y protesta de Castells

Publicado: 06-01-2014

untitled

En un acampe donde realiza una huelga de hambre junto a representantes de los Qom y pueblos originarios, el lider del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, mantiene tomada la sucursal del banco Santander Río frente a la Casa Rosada, sobre la calle Yrigoyen. 

Castells aclaró: «Mis compañeros siguen en la plaza, yo me vine a tomar el banco. No sé hasta cuándo, pero queremos que alguien medie por nosotros y obligue al Gobierno a recibirnos en una reunión urgente».

«Estamos ya en la primera semana de la huelga de hambre, estamos con los caciques de los pueblos originarios y con 120 compañeros para que nos reconozcan las carreras de nuestra universidad popular y que cesen la persecución contra los pueblos originarios»

«Si el Gobierno no atiende estas cosas entre el 5 y el 10 de marzo los compañeros nos van a velar en Plaza de Mayo porque esto va a ser un homicidio del Gobierno Nacional», advirtió.

En un mensaje transmitido esta tarde, aseguró: «Le avisamos a Larroque que estamos armados y los vamos a sacar a los tiros al primero de La Cámpora que nos quiera mojar la oreja», al referirse a los supuestos aprietes sufridos para que deponga su actitud.
 
«Tomando líquido se aguanta, aproximadamente, hasta el 5 o 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así», aseguró en declaraciones a la agencia NA el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
 
Castells reclama que tanto el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como la presidenta Cristina Fernández «respeten la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cesen la persecución» contra los miembros de las comunidades originarias.
 
«(El papa) Francisco los atendió en Roma y este gobierno no los quiso atender», lamentó entre lágrimas.