Viernes 24 de Mayo de 2024

«EXPULSADO DE LA ARGENTINA Y LIBRE», VITETTE SELLANES PARTE AL URUGUAY

Publicado: 30-08-2013

0010092605

La Justicia autorizó hoy que Vitette Sellanes sea expulsado de la Argentina. Lo decidió el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi

Su abogado, Diego Storto, informó que su cliente ya fue trasladado desde la cárcel de General Alvear al puerto de Buenos Aires, desde donde será llevado a su país de origen.

Storto recordó que con Vitette Sellanes se cumple los pactos reciprocos entre Argentina y Uruguay , tal como permite la Ley de Migraciones, que el magistrado criticó por su laxijtud en su resolución.

En efecto, la ley permite que un extranjero sea expulsado siempre que se cumplan dos requisitos: que haya cumplido la mitad de su pena y no tener un “interés judicial” en otro proceso.

Al respecto, el juez llamó a “dar inicio a un debate legislativo” sobre el régimen.

En concreto, afirmó que la Ley de Migraciones modifica en los hechos el Código Penal, al incorporar una causa de extinción de pena como consecuencia del extrañamiento.

“Ahora quiere estar con su familia, con sus nietos, ‘meter las patas en el charco’. Él dice que es una ‘ladrón retirado de gallinas’. Ojalá pueda estar tranquilo y en verdad retirarse de la profesión”, comentó el abogado. “Va a tener que cambiar su manera de vivir”, agregó.

En más de una ocasión Vitette dijo que en su carrera delictiva le fue mal porque estuvo mucho tiempo preso.