Miercoles 29 de Mayo de 2024

‘Fabuloso calavera’. De saxofonista a ladrón

Publicado: 27-02-2014

rLas cámaras de seguridad de Tigre mostraron el accionar de Ignacio Alfredo Pardo, más conocido como «Naco Goldfinger», el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, quien alquilaba una vivienda en un country para cometer hechos delictivos.

En las imágenes, se ve a Pardo ingresar al barrio San Isidro Labrador en su Audi color negro, con su tarjeta magnética habilitada, y pocos tiempo después, a un malviviente que entra en un Renault «Symbol», con el objeto de «marcar» los movimientos de quien iba a ser su víctima y con la impunidad para hacer inteligencia libremente en el interior del barrio cerrado, ya que Pardo lo autorizó en la guardia para una supuesta reparación de un aire acondicionado.

Ambos ingresaron a «marcar» varias veces, pero Pardo cometió un error, ya que el día que llegaron a dar el golpe, el músico ingresó al futuro autor del robo escondido en su Audi utilizando para la entrada y salida la tarjeta de su pareja, quedando registrado que era él mismo ya que asomó su cabeza por la ventanilla del auto, acción que llamó la atención de los investigadores porque siempre utilizaba su propia tarjeta magnética.

El ingreso y egreso final coincidió con el horario del robo y exactamente por el tiempo que ingresaron a la vivienda damnificada.

A partir de estos registros fílmicos, los investigadores lograron obtener las presuntas pruebas que permitieron su detención.

A su vez, se vincula a Pardo en otros robos de barrios cerrados de la zona como Nordelta y Santa Bárbara, en los cuales viene cambiando de domicilios en los últimos años.

El ex Cadillacs alquilaba casas para su accionar, y parte de sus botines eran destinados a inversiones náuticas.

Tags: