Miercoles 29 de Mayo de 2024

Lugano. La toma continua. Nueva audiencia Viernes 09 hs

Publicado: 27-02-2014

v

El juez en lo contencioso administrativo Gabriel Vega convocó a una nueva audiencia en la sede de su juzgado para el Viernes a las 9, luego de que fracasaran las negociaciones de la audiencia para tratar de destrabar el conflicto por la toma de un predio de siete hectáreas en Villa Lugano, en el que están involucradas al menos 900 familias. 

Participaron de la audiencia abogados defensores de los ocupantes, funcionarios del gobierno porteño, de la Asesoría Tutelar de Menores, la Defensoría el Pueblo de la Nación, fiscales y legisladores.

Más temprano, la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, ratificó que la Ciudad jamás «prometió» construir viviendas en el predio de Villa Lugano que sigue ocupado por varias familias. La funcionaria indicó además que el macrismo cumplió con la orden judicial de presentar un plan de «descontaminación del suelo y urbanización».

Stanley remarcó, además, que «la posición del Gobierno es clara: podemos entender la necesidad, pero no hay posibilidad de que nosotros negociemos con gente que está usurpando y está cometiendo un delito».