Miercoles 22 de Mayo de 2024

Falleció Marcia Wallace, la actriz que le daba su voz a Edna Krabappel, la maestra de Bart Simpson

Publicado: 26-10-2013

0001322631

Marcia Wallace, la actriz que le ponía la voz a Edna Krabappel en Los Simpson, murió a los 70 años.

«Me puso tremendamente triste enterarme esta mañana del fallecimiento de la brillante y graciosa Marcia Wallace. Ella era amada por todos en Los Simpson e intentaremos retirar a su irreemplazable personaje», dijo el productor ejecutivo de Los Simpson Al Jean en una declaración. 

Jean aclaró que si bien estaba previsto que muriera uno de los personajes de la serie, esto no estaba relacionado con el de Wallace, por lo que deberán realizar algunos cambios en el guión. 

«Antes discutimos un guión potencial en el que un personaje fallecía. Este no era Edna Krabappel. La muerte de Marcia no está relacionada y, de nuevo, es una terrible pérdida para todo los que tuvimos el placer de conocerla». 

Wallace ganó un premio Emmy por su trabajo como la voz de la señora Krabappel en el episodio Bart the Lover de 1992. Es el episodio en el que Bart le escribe cartas de amor haciéndose pasar por un hombre misterioso. 

La mujer personificó a  Krabappel 177 veces durante la serie. 

El personaje de Edna Krabappel, la maestra de Bart, es una solterona y fumadora empedernida, absolutamente cansada de su trabajo como docente.