Sábado 13 de Abril de 2024

FALLO CAUSA MARIANO FERREYRA: HOY A LAS 17 HS SE CONOCERAN LAS SENTENCIAS

Publicado: 19-04-2013

0000945375

El Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal dará a conocer hoy, tras ocho meses de juicio, las sentencias por el crimen del militante Mariano Ferreyra, cuyo principal acusado es el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza. 
La audiencia anunciada para las 10 se realizará sin alteraciones pese al paro judicial, cuando los quince acusados, siete de ellos policías, tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que será dado por la tarde.
Fuerzas políticas, sindicales y sociales  convocaron a sus militantes a concentrarse frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde desde anoche militantes del Partido Obrero, al que pertenecía Ferreyra, realizan una vigilia.
Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago el 20 de octubre del 2010 mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.
En la agresión también fueron heridos de bala otros tres manifestante: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, por lo cual las acusaciones son por un homicidio y tres tentativas de homicidio.