Martes 25 de Junio de 2024

BUSCAN A COACH DE CANTANDO POR UN SUEÑO POR ABUSAR DE UNA ALUMNA DE 15 AÑOS

Publicado: 19-04-2013

coach-musical-estrellas-profugo-abuso-nena 

Gabriel Giangrante es un famoso director de coros y profesor de música. Trabajó en exitosas obras de teatro, como «Drácula» y «El jorobado de París», pero su talento también estuvo acompañado por la masiva repercusión pública cuando fue «coach» del programa Cantando por un Sueño». Desde el 5 de abril se encuentra prófugo de la justicia, que lo busca intensamente en el marco de una causa por abuso sexual contra una alumna menor de edad. A principios de este mes se realizó un operativo en la vivienda de Giangrante para que cumpla la sentencia por abuso sexual, pero ya no se encontraba, su estado actual es de prófugo, con todo lo que eso significa para la víctima y su grupo familiar.
«Giangrante vive en Ramos Mejía, con su madre y un hermano. Cuando lo fueron a buscar, un día después de la decisión de la justicia para concretar su encarcelamiento y que cumpla la condena por abuso sexual, ya no estaba. El escándalo con el prestigioso docente de música comenzó en 2008, a partir del dramático relato de una alumna -en ese momento de 15 años- a su familia. La chica había recibido clases de Giangrante desde que tenía 9 años, cuando empezó a «seducirla» con regalos y salidas. Luego, comenzaron los besos y finalmente las relaciones íntimas.
Ya en la adolescencia la chica rompió el cerco psicológico, contó todo su drama y con el apoyo de su familia lo llevó a la justicia. El primer fallo condenatorio, tras un intenso debate en el Tribunal Oral Criminal 25 de Capital Federal, determinó que Giangrante era penalmente responsable del delito de «estupro simple».
Allí, en julio de 2011, fue condenado a 3 años de prisión, y se decidió que continuaría en libertad hasta que el fallo quede firme en una instancia superior.
El 28 de setiembre del año pasado la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar a las apelaciones del fiscal Horacio Michero y del abogado de la querellante, por lo que Giangrante fue condenado como «autor del delito de abuso sexual, cometido contra una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en relación a la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia y agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima».
De ese modo, la pena se elevó a 6 años de prisión. «Posteriormente, la defensa de Giangrante presentó un recurso extraordinario, el cual fue rechazado, y con ello la sentencia quedó firme. Así, el Tribunal Oral 25, con fecha 4 de abril último, ordenó su captura e inmediata detención. Al allanarse se vivienda al día siguiente, no fue ubicado y desde entonces permanece en calidad de prófugo», dijo el abogado Pirozzo.