Domingo 16 de Junio de 2024

LOS «ROS» REPORTES DE OPERACIONES SOSPECHOSAS LLEGADAS A TRIBUNALES DE FARIÑA Y ELASKAR

Publicado: 19-04-2013

Palacio_Tribunales

A partir de la información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), los fiscales Ramiro González y Carlos Gonella decidieron pedir la indagatoria y la inhibición total de bienes de Federico Elaskar y Leo Fariña como así también le pidieron al juez Sebastián Casanello los allanamientos realizados ayer por la noche.

Los Reportes de Operación Sospechosa (ROS), enviados a Tribunales, son los que hacen los bancos cuando detectan actividades anormales de sus clientes. A continuación la lista completa:

-Reporte del Banco Santander Río de 2010 sobre una cuenta de Elaskar por 660 mil pesos

-Reporte del Banco Supervielle de 2010 de una cuenta de Elaskar por 460 mil pesos

-Reporte del Banco Central de la República Argentina sobre «SGI Argentina» de un periodo de 4 meses de 2010 por la 15.600.00 0 pesos.

-Reporte del Estándar Bank de 2011 respecto de Mario Acevedo Fernández (vinculado a Elaskar) por 90 mil dólares.

-Reporte de la Compañía de seguros «La Holando Sudamericana» respecto de Elaskar por un intento de operación por 13 mil pesos y otro intento de una firma vinculada al financista «Vanquish Capital Group» por 33 mil pesos. Ambos de 2011.

-Reporte del banco Hipotecario de 2011 respecto de la financiera SGI y de Gustavo César Fernández (vinculado a al empresa) por casi 4 millones de pesos.

-Reporte del Banco Central de la República Argentina de 2012, respecto de SGI, Don Francisco SRL, Agroganadera Los Toldos y otras sociedades vinculadas a las estructura de Elaskar, por 4,6 millones de pesos.

-Reporte generado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de 2011 respecto de Fariña por la compra de un Audio y un BMW por la suma de 650 mil pesos.