Jueves 18 de Julio de 2024

FLORENCIO VARELA: DEJARON EN LIBERTAD A LA DOCENTE QUE HABRIA ABUSADO DE 25 NIÑOS EN UN JARDIN

Publicado: 14-05-2013

201305141916_abusadoraflorenciovarelatelam2

La maestra jardinera acusada de haber abusado de varios chiquitos que concurrían a un jardín de infantes de Florencio Varela fue liberada por el juez que interviene en el caso. El juez de Garantías Carlos Agüero interpretó que no existe peligro de fuga, al no contar con antecedentes judiciales y basándose además en el tipo de delito, por lo que la investigación judicial seguirá su curso con la acusada en libertad.

La docente Cintia Vera tiene 27 años y está acusada por el delito de «abuso sexual agravado». Los ataques habrían ocurrido en el Jardín 908 «Gauchos Argentinos», ubicado en la calle Santa Cruz al 1500.

«La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis», contó María Laura, la mamá de una niña de 3 años supuestamente abusada.

Vera estaba a cargo de una salita que tenía 25 nenes de entre 2 y 3 años. Según la denuncia de la mujer, su hija le contó que la maestra «los encerraba en el baño y, mediante un juego, los tocaba». 

A partir de la denuncia de esta madre, otras dos presentaron los mismos cargos contra Vera. Los denunciantes dijeron que todos los chicos que estuvieron con Vera fueron abusados.

En tanto, una inspectora de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires informó que tanto la maestra como la directora del establecimiento fueron separadas de sus cargos. «Se va a actuar con toda la fuerza de la ley. La docente no tenía antecedentes», señaló la mujer, y agregó que «el personal directivo no vio nada. La docente cumplía con todos los requisitos y fue designada en secretaría de inspección».

Vera fue indagada esta tarde por la fiscal Roxana Giménez, quien ordenó la detención de la mujer. Sin embargo la acusado se negó a declarar.