Viernes 24 de Mayo de 2024

FUGA DEL PENAL DE EZEIZA: LOS RECAPTURADOS

Publicado: 21-08-2013

 

201308210755_recapturadosezeizatelam

Dos de los 13 presos que se fugaron del penal de Ezeiza fueron recapturados por las fuerzas de seguridad, dos
   
El primero de ellos es Juan Armando Durán (37): argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de La Matanza, detenido desde 1999 y a disposición del Juzgado Criminal de Instrucción 5 porteño por una causa de «robo con armas». Llegó al penal de Ezeiza en 2013, proveniente de la cárcel de Devoto.
   
El otro, Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32): argentino, con domicilio en el barrio Don Orione del partido bonaerense de Almirante Brown y también en La Matanza, detenido desde 2012 y a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 porteño por una causa de «Tentativa de robo agravado por el uso de armas». Antes había estado alojado en el penal de Marcos Paz.

Junto a ellos, otros once presos de «extrema peligrosidad» escaparon ayer a la madrugada del penal de Ezeiza a través de un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en la celda 22 del pabellón B.

La fuga se produjo pasada la 1 en dicho pabellón, del módulo 3, del Complejo Federal I de Ezeiza. Los fugados son buscados por las fuerzas de seguridad y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación dispuso una recompensa de 500 mil pesos para quien pueda brindar información sobre los evadidos.