Martes 25 de Junio de 2024

FUTBOL ARGENTINO: REHEN DE LOS VIOLENTOS, HOY REUNION EN AFA, PARA CASAL NO DEBEN IR MAS VISITANTES

Publicado: 11-06-2013

casal-el-resto-del-campeonato-publico-visitante

Ricardo Casal, ministro de Seguridad provincial, explicó que «a título personal creo que ante esta situación actual (la muerte del hincha de Lanús, Javier Jerez) el resto del campeonato debería jugarse sin público visitante».
Los incidentes de la víspera con la hinchada de Lanús, que terminaron con la vida de Jerez, se suman a los producidos el sábado, cuando se suspendió Vélez-All Boys apenas jugados algunos minutos también por una gresca entre hinchas visitantes y la policía.
El Comité Ejecutivo de la AFA se va a reunir hoy para decidir la fecha y los horarios de la 18ª jornada que ya estaba programada y que ante los incidentes y la suspensión de Estudiantes-Lanús va a sufrir cambios y seguramente decisiones polémicas.
Es más, se especula que el juego entre Lanús y River en La Fortaleza se juegue sin público y no a las 21.30 horas del domingo, como estaba pensado programar. Además también deben decidir cuándo sigue el partido del Granate ante el Pincha al que le restan 45 minutos y el resultado es clave para la definición del campeonato ya que obligaría a Lanús a jugar entre semana generando una desventaja deportiva en la lucha junto al resto de los equipos.
La fecha estaba programada desde la semana pasada, pero la suspensión de este partido y del que jugaban Vélez-All Boys obliga a cambiar todo. Además está el partido entre San Lorenzo e Independiente que también podría jugarse sin público. Lo cierto es que hoy será un día clave en la AFA por el tema de los partidos de la fecha 18 del torneo Final.