FUTBOL VIOLENTO: UN HINCHA DE LANUS MUERTO POR UN BALAZO DE GOMA. OTRO HERIDO GRAVE. TRES POLICIAS DETENIDOS
Publicado: 10-06-2013
Un hincha de Lanús murió esta tarde en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata, mientras se disputaba el encuentro entre el elenco `granate` y el local Estudiantes, por la 17ma. fecha del Torneo Final.
La información fue suministrada por el departamento de prensa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
El hincha fallecido fue identificado como Daniel Jerez, de 42 años, apodado «el zurdo». También hay un herido grave, apodado «tonga», que no estaria en el Hospital San Roque. Pertenecerian a la «14» la barra Granate.
El deceso se produjo por «herida penetrante en el torax» de un disparo de arma (no de plomo) a una distancia menor a un metro. El ministro de Segruridad bonaerense lo confirmó
Asi mimo el ministro informó que tres efectivos de la Bonaerense fueron desafectados de la fuerza y además que se pidió su «inmediata detención», son ellos los Capitanes V. Bacuco, R. Lezcano y el Teniente Primero J. Lopez, y ordenó «la entrega de todos los videos a la Fiscal y poner a disposición todos los medios necesario para la investigación».
Las versiones son varias: una indica que el problema se habría originado durante el viaje entre los violentos y algunos de los uniformados que custodiaban los micros, otra por el ingreso de las banderas y la tercera entre facciones de la misma hinchada. Los hechos de violencia finales habrían ocurrido en la intersección de las calles 25 y 32, en uno de los accesos al estadio Ciudad de La Plata minutos antes de comenzar el encuentro
El encuentro se suspendió antes del comienzo del segundo tiempo, con el resultado en favor de Estudiantes por 2-0. «Se suspendió por un tema humanitario», dijo Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes de La Plata, al salir de la reunión que mantuvo con su par de Lanús y con el árbitro Patricio Loustau en la cual se decidió no continuar con el cotejo.
En estos momentos hay una tensa calma en el Hospital San Roque de la Plata hasta donde fue conducido el cadaver del hincha fallecido y estaria siendo atendido el herido, se ha reforzado la custodia debido a que la hinchada de Lanus se dirigia al lugar, la Gendarmería se trasladó hasta el hospital de Gonnet para controlar el lugar