Miercoles 22 de Mayo de 2024

«GRASSI DEBE SER SOMETIDO A UN JUICIO CANONICO», DIJO EL RECTOR DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

Publicado: 25-09-2013

Sin títuloAlejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana, dijo: «El comunicado lo conozco nada más que por los medios. Cuando hay una duda de cualquier situación inmediatamente hay que aplicar una medida cautelar y prohibir el ejercicio sacerdotal hasta que la situación se aclare». 

«La congregación tiene que juzgarlo primero, tiene que haber un juicio canónico. En caso de que se lo encuentra culpable pierde su condición de clérigo. Quien se ordena sacerdote muere sacerdote. Nunca se pierde la potestad de orden sacerdotal», expresó.

«Hay un bien subyacente en esto. Más allá de que sea verdad o sea mentira, la Iglesia presenta una fe que va más allá de la realidad humana. Si este hecho es verdad le hace mal a la Iglesia de muchas maneras. Y si no es verdad también le hace mal. Uno tiene que pensar que la Iglesia no depende de la condición humana», manifestó Russo. 

«Me imagino que el Papa Francisco tiene información, porque El siempre está con información de los medios. Y tratándose de un caso particular como este debe tener información particularmente», finalizó.