Domingo 14 de Julio de 2024

VIOLARON A UN NIÑO DE 6 AÑOS. LOS ACUSADOS SON 5 MENORES, NO HAY DETENIDOS

Publicado: 02-08-2013

imagesCA7OO1CAUn niño de 6 años fue violado por cinco adolescentes de su barrio, en Boulogne, en un salvaje episodio que derivó en la denuncia y  finalmente en la impunidad para los agresores, ya que sus edades no superan los 18 años (14, 16 y 17 años), por lo tanto son inimputables. Mientras tanto, los responsables amenazan con matar a todo el grupo familiar

«Estamos esperando lo peor. Desde que abusaron de mi hijo, no tenemos paz. Vivimos encerrados en nuestra casa, porque las amenazas y situaciones de hostigamiento son constantes. Nos dicen que van a prender fuego la casa, que nos van a matar, porque hicimos la denuncia. De noche nos encerramos todos en el baño, estamos completamente desprotegidos», dijo Ruth, madre del chiquito atacado. La mujer tiene cinco hijos: de 15, 11, 6 y 3 años, y un bebé de cinco meses.

«Vivimos con mi marido en estado de terror y pánico. Llamamos a todos lados, pero nadie nos ayuda.Yo hasta tuve que dejar de trabajar. Necesitamos salir de esta casa, porque en cualquier momento nos matan. Estuve en oficinas del Estado, municipal, provincial y nacional. No queremos dinero, sino un lugar seguro. Somos gente de trabajo, y no contamos con la posibilidad de dejar la casa», dijo la mujer. El abuso sexual ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando el chiquito se encontraba en la vereda de su casa jugando con otros nenes de su edad. En determinado momento, un grupo de adolescentes lo llevó hasta un predio ubicado enfrente, donde el niño fue víctima de un perverso ataque sexual.

» A mi nene lo llevaron ahí y lo abusaron. Mi hija de 11 años fue quien se dio cuenta que el nene no estaba jugando con sus amiguitos, y cuando les preguntó donde estaba, le dijeron que vaya al predio que le estaban haciendo cosas», contó la mujer.

La hermana del chico fue al lugar, y al llegar se cruzó con los cinco agresores, que salían del predio. «Lo encontró al nene tirado en el piso, solito, en estado de shock. Estos pibes los amenazaron que si contaban algo mataban a toda la familia.

Fuimos a la comisaría y presentamos la denuncia», reveló Ruth. Todo lo ocurrido luego es calificado por la mujer como «una película de terror», porque «los agresores no estuvieron presos ni un minuto, porque son menores edad, y ni siquiera pudieron ser llamados a declarar, ya que no pueden testimoniar contra si mismos, y nosotros quedamos a merced de la violencia que ejercen, con total impunidad».