Miercoles 22 de Mayo de 2024

HIJO DE ORIEL BRIANT, ASESINADA EN EL 84, FUE DETENIDO POR ROBOS REITERADOS

Publicado: 13-09-2013

0003568974
 
Julián Pippo, hijo de Oriel Briant, la profesora de inglés asesinada a puñaladas en 1984, en la localidad de City Bell, partido de La Plata, fue detenido acusado de participar de robos reiterados.
Pippo, de 35 años, es hijo de Federico Pippo, quien estuvo sospechado de haber participado en el crimen de la docente del tradicional Colegio Nacional
Julián Pippo era buscado por la policía como presunto autor de robos reiterados y anoche fue detenido en las calles 140 y 43 de La Plata, cuando caminaba junto a un amigo, llevando un bolso con elementos cuya procedencia se investiga.
A Pippo se le secuestraron, además, 26 dosis de cocaína, mientras que a su amigo se le incautó una pistola 9 milímetros.
Días atrás había sido demorado el hermano menor del ahora detenido, Christian, cuando la policía allanó una vivienda de la calle Cantilo entre 21 A y 21B, de City Bell, en busca de Julián.
En el interior de la vivienda no pudo ser hallado el buscado, pero sí Christian, quien quedó demorado bajo sospecha de encubrir las actividades de su hermano, aunque poco después recuperó la libertad.
En la casa se secuestraron un arma calibre 22, una réplica de mismo calibre, computadoras, monitores y semillas de marihuana. 
Oriel Briant era una bella profesora de inglés, madre de 4 hijos, que desapareció el 9 de julio de 1984 de su casa de City Bell, cuando en la vivienda se encontraba ella con el más pequeño de sus hijos, Christopher, en ese entonces de 3 años.
Recién tres días después Briant fue encontrada asesinada a puñaladas y disparos, a la vera de la ruta dos, el cadáver estaba desnudo y presentaba 23 puñaladas, la mayoría de ellas en la zona genital y dos tiros de arma de fuego, uno en el glúteo derecho y el otro en la cara.