Miercoles 22 de Mayo de 2024

HOY SE ENTREGARA EL DNI A LULÚ

Publicado: 09-10-2013

0001278941

Hoy le entregarán el DNI de mujer Luana (conocida mediáticamente como Lulú), la criatura de seis años que nació con genitales masculinos, pero siempre se sintió nena.
El documento será entregado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a las 13.30, en el edificio del Banco de la Provincia.
Luego habrá una conferencia de prensa de la que participarán Gabriela, madre de Luana; César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)  y el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe. «Este antecedente internacional tiene dos heroínas, Luana y Gabriela, su madre. Nuestro trabajo tiene el mejor de los resultados, la felicidad de ambas. Con su DNI, la chica ya no se enfrentará más a situaciones dolorosas y de discriminación por su documento», dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). En tanto, Pedro Paradiso Sottile, también del CHA, completó: «Es un paso histórico, no sólo para ella y su familia, sino para la sociedad». A diferencia de su hermano mellizo, Luana siempre se sintió nena y su familia la apoyó para cambiar de género