Domingo 26 de Mayo de 2024

INCENDIO EN EL VALLE DE CALAMUCHITA, TRABAJAN MAS DE 200 BOMBEROS. UN DETENIDO

Publicado: 08-09-2013

0003559772
 
Más de 200 bomberos continuaban este domingo las tareas para tratar de extinguir un uincendio de grandes magnitudes que afecta el Valle de Calamuchita, Córdoba
El siniestro se registra entre las regiones de Villa Alpina y Yacanto y por el hecho hay  una persona mayor de edad detenida por el cargo de «incendio culposo e imprudencia»
Al parecer que esta persona manejaba maquinarias en muy mal estado y sin las protecciones requeridas, lo que habría provocado uno de los focos.
El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, aseguró que el sábado «las llamas estaban controladas, aunque la rotación del viento las reavivó». 
El jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, señaló que las tareas están circunscriptas en el combate de dos frentes importantes de fuego
La situación es bastante complicada. Hay dos frentes muy importantes. Todo pinares caídos por el tornado. El fuego va avanzando desde el norte hacia el suroeste. Hay dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos de la provincia.

Siguiente noticia