Sábado 22 de Junio de 2024

INMINENTE DISPARO: COREA DEL NORTE YA TRASLADO LAS PLATAFORMAS LANZA COHETES

Publicado: 21-04-2013

0001082021

Corea del Norte trasladó dos plataformas de lanzamiento de misiles a la costa este, según detectó Corea del Sur en las últimas imágenes satelitales a las que pudo acceder.
Este movimiento se suma al desplazamiento, detectado el 10 de abril, de dos baterías de misiles de medio alcance a la localidad portuaria de Wonsan y de siete lanzadores móviles balísticos tanto a Wonsan como a la provincia de Hamgyeong, ambas en la costa este, informó la agencia de noticias Yonhap.
Una fuente militar surcoreana afirmó que «el Ejército está vigilando» cualquier preparativo para «el lanzamiento de un misil y que tanto el Ejército de Corea del Sur, como el de Estados Unidos, están dispuestos a contrarrestar cualquier ofensiva de Pyongyang.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, se reunió con su homólogo de Corea del Sur, el general Jung Seung-jo en un breve paso por Seúl tras visitar China y emitieron un comunicado.
Los aliados sostuvieron que ambos «tienen las capacidades (innecesarias) y contrarrestarán cualquier amenaza provocadora de Corea del Norte», y agregaron que «las recientes amenazas tendrán un impacto desfavorable en el aislado régimen comunista».