Domingo 16 de Junio de 2024

INUNDACIONES: UN JUZGADO CONSTATO «LA VICTIMA 52»

Publicado: 08-04-2013

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, informó hoy el hallazgo de una nueva víctima fatal, la número 52, por el temporal en esa ciudad y zonas de influencia.

El magistrado informó que se trata de Juan Carlos García, de 51 años y empleado del Congreso bonaerense, cuyo cuerpo fue encontrado horas después de las inundaciones en la esquina de 34 y 21 y falleció «de un modo traumático como consecuencia del  temporal».

A través de un comunicado, el juzgado señaló que el nombre de García, cuyo número de DNI es 8.383.504, no está incluido en el listado de 51 víctimas suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  

El magistrado agregó que la novedad fue brindada «sin perjuicio de otros casos relevados, cuyos resultados serán revelados a la brevedad».   

Antes de que el juez informara sobre el nuevo caso, el Gobierno provincial había señalado que no se habían detectado más víctimas a causa del temporal.  

«Hubo 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata  después del siniestro. Pero fallecieron por otras causas, no  propiamente por la inundación. Esto es muy importante», dijo el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

 

0001006287