Jueves 25 de Abril de 2024

JAIME «CUARTO DIA DE PROFUGO Y AHORA REBELDE», SE EMITIO UNA NUEVA ORDEN DE DETENCION

Publicado: 15-07-2013

 

Dos nuevos procedimientos en la provincia de Córdoba dieron resultado negativo en la búsqueda del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, cuya detención ordenó el viernes pasado el juez federal porteño Claudio Bonadio por riesgo de fuga o de entorpecimiento de una de las investigaciones que lleva en su contra.

Uno de los operativos fue en un departamento de la capital cordobesa y otro en un country club de la localidad de Mendiolaza, al norte de la ciudad de Córdoba. Anteriormente se lo había buscado en un departamento de Puerto Madero, en la Capital Federal, y en la casa de Villa Carlos Paz que había fijado como domicilio ante la Justicia.

Jaime sigue sin aparecer y técnicamente se encuentra en calidad de prófugo. El juez federal Claudio Bonadío ante tal situación  declaró hoy «en rebeldía» al ex secretario de Transporte, quien permanece prófugo desde el viernes último,

Bonadio procesó el viernes pasado al primer secretario de Transporte de los tres gobiernos kirchneristas por la presunta comisión del delito de “defraudación por administración fraudulenta”. Es por presuntos sobreprecios en una obra ferroviaria para la rehabilitación del corredor San Miguel de Tucumán-Concepción de la línea Belgrano Cargas.

Pese a que el delito es excarcelable, el magistrado dictó también la prisión preventiva del ex funcionario en virtud de su “situación global”. Esto es, la multiplicidad de causas que tiene abiertas, que suman más de veinte

Ahora el fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, sumó un nuevo pedido de captura para Jaime, quien el 30 de julio debería ser juzgado en la capital cordobesa.