Martes 23 de Abril de 2024

«Joanna Picetti, no será diputada, o renuncia a su candidatura o va a ser excluida»

Publicado: 05-10-2017

La primer candidata a diputada en la Ciudad por Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó que la candidata acusada de violencia familiar, Joanna Picetti, «no será diputada».»O renuncia a su candidatura o va a ser excluida», aseguró.

La dirigente de Cambiemos recordó que Picetti «tiene una acusación grave» de parte de su familia y dijo que todos los que integran el equipo de «Vamos Juntos» tomaron la decisión de apartarla.También, indicó que detectaron la situación a tiempo y remarcó que «reaccionaron inmediatamente». «Es muy saludable que un espacio no mire para el costado cuando toma conocimiento de algo irregular», subrayó.

La polémica alrededor de Cambiemos sumó un nuevo capítulo cuando diputado del PRO, Pablo Tonelli, consideró que Picetti debería jurar primero en la cámara baja en caso de ser electa para luego analizarse «si es idónea para seguir» en la banca. «Todo lo que tenga que ver con la idoneidad o falta de idoneidad intelectual, moral, o lo que fuere para ser diputado, siempre de acuerdo a mi punto de vista, requiere que asuma y después sea juzgado», interpretó el legislador en declaraciones radiales.

Desde el entorno de Carrió rechazaron esta postura y contaron que la familia de la acusada se comunicó con ellos. «El tema está en lo privado, pero es grave», aseguraron. Y dijeron que «Tonelli se agarra de cuestiones de exceso jurídico».

El ex marido de Joanna Picetti, David Bibulich, la denunció en dos fueros por «maltrato infantil». La candidata a diputada está separada y se disputa la tenencia de los tres hijos que tiene con su expareja. Fue impugnada en la Justicia y en la Cámara de Diputados por «inhabilidad moral».