Domingo 21 de Abril de 2024

Juan Carlos Schmid (CGT) dice que lo malinterpretaron y que votaría por Florencio Randazzo

Publicado: 19-09-2017

Aunque de sus palabras parecía entenderse bastante claro, “ha sido una interpretación de los medios”, explicó Juan Carlos Schmid respecto a sus declaraciones sobre a quien votar en la provincia de Buenos Aires y que fueron traducidas como un respaldo a Cristina Fernández

Ahora, en cambio, dijo que de votar en Provincia lo haría por el candidato de Cumplir, Florencio Randazzo y se diferenció del sector de Héctor Daer, que eligió a Unidad Ciudadana y del de Carlos Acuña que respaldó a Sergio Massa.

Yo he sido muy crítico de la administración anterior, pero si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta”, afirmó días atrás durante una reunión en la sede de la regional San Martín de la Confederación General del Trabajo.

El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento salió a aclarar sus palabras y dijo que no fueron un llamado a acompañar la fórmula de Unidad Ciudadana, sino a ejercer “un voto opositor” en cualquiera de sus expresiones.

“En la provincia de Buenos Aires hay varias opciones en la oposición, de modo tal que el que quiera sacar alguna conclusión que lo haga de acuerdo a su mirada sobre la realidad que estamos atravesando frente a la elección”, dijo en declaraciones radiales. Y remarcó que su postura no se la puede “encuadrar dentro del kirchnerismo”.

Schmid contó que vota en Santa Fe y que lo hará por Agustín Rossi, quien dirimió su candidatura en internas y se impuso en las PASO. Pero al ser consultado respecto de a quién votaría, si tuviera domicilio en Buenos Aires, respondió: “Lo votaría a Randazzo es un hombre que tiene un alto valor de cumplir con la palabra empeñada”.

De esta manera, la grieta dentro del triunvirato quedó expuesta en torno a las posturas rumbo a las generales de Octubre. Héctor Daer, quien en las PASO se encolumnó con Florencio Randazzo, reconoció que votará a quien le haga más fuerza al oficialismo. Traducido: votará a Cristina Kirchner, quien se impuso a Esteban Bullrich en agosto.

“Mi candidato es Sergio Massa”, dijo el otro triunviro cegetista y también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. Ahora, Schmid aclaró que en Provincia votaría a Randazzo, aunque como vota en territorio santafesino lo hará por Rossi. Y explicó: “Yo soy peronista”.