Sábado 22 de Junio de 2024

JUDOCA ARGENTINA RETENIDA 22 Hs EN ESPAÑA POR NO TENER «VISA DE DEPORTISTA», EL SABADO COMIENZA EL MUNDIAL

Publicado: 29-05-2013

untitled

 

 

 

 

Melissa Rodríguez, la judoca que viajó a participar en la Copa del Mundo y que estuvo alrededor de 22 horas retenida e incomunicada en el Aeropuerto Internacional de Barajas por no tener visa deportiva.

Rodríguez había partido el domingo desde Ezeiza rumbo a España para iniciar una gira por Europa. En ese país se encontraría con otras judocas, entre las que se encuentra Paula Pareto. La formoseña pisó el aeropuerto de Barajas alrededor de las 17 del lunes, hora española, y pensaba instalarse rápidamente para esperar al resto de la delegación.

Sin embargo, fue retenida en la aduana por no poseer una visa deportiva, algo que no les solicitaron a otros atletas. Así lo explicó Pareto en su cuenta de Twitter, mientras intentaba ayudar a destrabar el conflicto: «¡Terrible!! Ahora dicen que para venir a España por deporte hay que tener visa! Pero no hay q tenerla como turista… 3 veces entré como deportista sin visa y hasta me deseaban suerte! Ahora se acuerdan q hay una ley! Se la agarran con el q quieren!».

Rodríguez iba a llegar a las 5 de la tarde e iba a esperarnos hasta las 10. Cuando llegamos y no la vimos preguntamos por ella en informes del aeropuerto y como no nos dijeron nada pensamos que se había ido al hotel. Pero cuando llegamos, cerca de la medianoche, y no la encontramos nos asustamos. Hoy a las seis de la mañana volvimos al aeropuerto y cuando nos enteramos empezamos las gestiones.

Rodríguez pudo ayer Martes entrar al territorio español, donde desde el sábado competirá en la Copa del Mundo de Madrid.