Sábado 13 de Abril de 2024

CAUSA ROSANA GALLIANO: SE SUSPENDIO EL JUICIO HASTA QUE ARCE SE RECUPERE DEL ACV HEMORRAGICO

Publicado: 29-05-2013

201305290722_josearcejuiciotelam

El juicio por el crimen de Rosana Galliano fue suspendido hasta que el viudo José Arce se recupere del ACV hemorrágico que sufrió hace dos semanas en plena audiencia   
La decisión fue adoptada ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana luego de que los informes médicos indicaron que Arce (64) se encuentra internado con «pronóstico reservado».    
En tanto, la madre del imputado, Elsa Aguilar , denunció a los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow por el delito de «abandono de persona».    
La denuncia fue formulada por la mujer ante el fiscal de Delitos Complejos de Zárate, Juan José Montani, luego de que Arce sufrió hace dos semanas un ACV hemorrágico en plena audiencia y por el que continúa internado en terapia intensiva.    
El abogado defensor del viudo, Alfredo García Kalb, dijo que la acusación abarca también al médico perito que «no lo quiso atender».   
En tanto, la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el planteo de recusación de los jueces por parte de la defensa, por lo que ahora apelarán ante Casación.
Además de Arce, en este debate están siendo juzgados su madre, acusada como su hijo de ser instigadores del homicidio; el supuesto autor de los disparos, Gabriel Leguizamón y su hermano, Paulo Leguizamón .    
El crimen de Rosana Galliano  fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.