Domingo 19 de Mayo de 2024

LA JUSTICIA ORDENA BAJAR LA CONDENA AL ASESINO DE EZEQUIEL AGREST «SE LE ESCAPO EL TIRO….»

Publicado: 15-05-2013

caso-ezequiel-agrest-ordenan-bajarle-la-pena-al-asesino

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se fije una pena menor a la prisión perpetua al confeso asesino del estudiante de cine Ezequiel Agrest, muerto de un balazo durante un robo cometido en 2011 en el barrio de Caballito, al considerar que al agresor se le escapó el tiro.
El abogado de la familia Agrest, Carlos Pousa Bogado, explicó que el fallo fue dictado en favor de Sebastián Pantano  por la sala III del máximo tribunal penal y la semana próxima se fijará la nueva pena.
El letrado recordó que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 condenó a Pantano el 16 de abril de 2012 a prisión perpetua «por robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio criminis causa», tal como habían reclamado la fiscalía y la querella, al considerar que mató para lograr la impunidad en el robo.
Pero los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Ana María Figueroa entendieron que se trató de un «homicidio en ocasión de robo» y según el abogado consideraron que al imputado «se le escapó el tiro por la resistencia de la víctima».
«Si el imputado ingresó con el arma cargada, fue para asegurarse el delito, no se puede decir que se le escapó el tiro», aseguró  Pousa Bogado.
«El fallo va contra la propia jurisprudencia de otras salas de Casación» y por haber afirmado que se trató de un «homicidio culposo», pero al haberse producido una muerte durante el asalto, se colocó la figura de «homicidio en ocasión de robo».
Tras el fallo, el TOC 28 fijó una audiencia para el 22 de mayo en la que cada una de las partes tendrá que pedir la pena estipulada para la nueva figura, que prevé entre 10 y 25 años de cárcel, y luego se dictará la condena.
«Nosotros vamos a pedir una pena de más de 25 años porque vamos a sumarle otros delitos», adelantó el letrado.