Viernes 09 de Diciembre de 2022

La licencia aprobada por AFIP en beneficio de Echegaray no cumple con la reglamentación interna

Publicado: 10-11-2017

Alberto Abad, actual titular de la AFIP dio luz verde para que su predecesor, Ricardo Echegaray, siga cobrando su sueldo como empleado en planta permanente del organismo, pese a no estar trabajando allí.

Las críticas al titular del organismo por la decisión adoptada en la «disposición 276» de la AFIP, que contó con la firma de Abad, estallaron internamente. Dicha disposición aprobó el pase en «comisión» de Echegaray y su nombramiento como asesor de un diputado del Frente para la Victoria,

El encargado de trasladar la disconformidad general fue el titular del gremio Unión del Personal Superior de AFIP, Julio Estévez, quien reveló que la licencia de 435 días aprobada en beneficio de Echegaray no cumple con la reglamentación interna.

“La AFIP pagará los haberes de Echegaray por 435 días. Los viáticos los paga la Cámara de Diputados. La ley autoriza que el pase de comisión del Ejecutivo al Legislativo (como es el caso de Echegaray) no puede ser mayor a 180 días. Acá hay algo que pasó que yo no sé explicar”, comentó, sorprendido, Estévez. De esto se desprende que la licencia aprobada por Abad supera por casi un año al límite permitido.

La licencia del ex titular de la AFIP no comenzó este mes. Desde que se alejó de su cargo como titular del organismo en diciembre del 2015, Echegaray hizo uso de vacaciones acumuladas y estuvo más de 400 días sin ir a las oficinas del ente recaudador. “Echegaray tuvo todo su período de licencia por vacaciones, que fueron 400 días aproximadamente. Y ahora está con este goce de haberes sin asistir a su puesto por el pase en comisión”, explicó Estévez.

La gran pregunta es cuánto percibe por mes como empleado de planta permanente de AFIP, pese a no estar activo en sus funciones. Estévez explicó que “Echegaray es parte del grupo 26 en la escala”, es decir, el más alto cargo entre los empleados.

Consultado sobre cuánto cobra por mes, respondió: “Un grupo 26 de AFIP en bruto está ganando arriba de los 200.000 pesos. Tenés que tener en cuenta que hay descuentos por ganancias. En mano se puede estar llevando 150.000 pesos”. A este jugoso monto hay que sumarle los viáticos que le pagan como asesor en Diputados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com