Miercoles 22 de Mayo de 2024

«LA MARCHA DEL DOLOR», ROSARIO RECORDO A LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DEL 6 DE AGOSTO

Publicado: 23-08-2013

rosario-multitudinaria-marcha-recordo-las-victimas-la-tragedia-

Encabezada por las víctimas de la tragedia de Rosario, una multitudinaria marcha homenajeó este jueves con una aplauso frente a la empresa Litoral Gas a las 21 personas fallecidas en la explosión de un edificio de la calle Salta al 2100 de esta ciudad.

 Miles de vecinos de Rosario, familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el siniestro que dejó, además, un saldó de más de 70 heridos, marcharon en silencio por las calles de esta ciudad santafecina, hasta llegar a las oficinas de Litoral Gas, en Mitre 621, esquina San Lorenzo.

 Allí, minutos antes de las 21:00, la gente recordó y rindió homenaje con un cerrado aplaudo a las personas fallecidas como consecuencia de un trágico escape de gas.

 No hubo discursos ni se entonó el Himno Nacional, como se había anunciado, frente a las oficinas de la compañía, donde el silencio -antes del aplauso final- fue el común denominador de la marcha, que finalizó pasadas las nueve de la noche.

 La movilización partió del Monumento a la Bandera minutos antes de las 20:30 y se trasladó en absoluto silencio por la peatonal Córdoba hasta calle Mitre y desde ahí hasta la esquina de San Lorenzo, portando velas y pancartas con los rostros y el nombre de las víctimas.

Un discreto operativo policial cortó el tránsito en las arterias céntricas por donde se desplazó la multitud que acompañó a los familiares de las víctimas y damnificados por la explosión del pasado martes 6 de agosto.

 Con testimonios de profundo dolor y un unánime pedido de justicia, quienes participaron de la movilización, en especial los familiares de los fallecidos, insistieron en su demanda de que se esclarezca la cadena de negligencias que desembocaron en el siniestro de calle Salta.

 A 16 días de la explosión y el trágico derrumbe de un edificio completo, la gente que tomó parte de la marcha reiteraron su pedido para que «ninguna muerte quede impune».