Jueves 18 de Julio de 2024

«LA NARCOMODELO», HARA TAREAS COMUNITARIAS EN UN CENTRO DE ADICCIONES Y ABONARA UNA MULTA DE $ 1.000

Publicado: 21-05-2013

201305201902_Daiana-Antivero1

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 resolvió el lugar donde Daiana Antivero, la joven modelo que está acusada por narcotráfico, realizará las tareas comunitarias en un Centro de Adicciones del partido bonaerense de Lanús y además pagará mil pesos.

La medida fue resuelta por el TOPE 2 tras la probation concedida a favor de la joven modelo, quien de esta manera evitó el juicio oral y público al acordar un juicio abreviado, para no ir a la cárcel.

Según resolvió el TOPE 2, la modelo deberá cumplir con las 416 horas que estableció la justicia para que realice tareas comunitarias en el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Lanús «de acuerdo a las necesidades del mismo».

Asimismo, Antivero deberá abonar mil pesos y seguir estudiando, además de fijar domicilio. No podrá ejercer el comercio, ni desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad ni como funcionaria o empleada pública, debiendo cumplir con esto por dos años, plazo de la «probation».

Cabe recordar que el 9 de mayo el Juzgado Penal Económico 2 hizo lugar a la solicitud del abogado de Daiana Antivero para que realice tareas comunitarias en un establecimiento que «aborde la problemática y consecuencias del tráfico de estupefacientes para lograr una concientización en la imputada».

El juicio a los otros integrantes de la banda seguirá su curso. En la causa están acusados su ex novio, el surinamés Hendrix Benkienaboys Dasman, y otros cinco extranjeros: Ademola Habeeb Amubikanun, Steffen Platzer, Marcel Alexander Zijlstra, Clyde Stanley Adriaan, y Johan Bodji.

La causa se inició el 4 de junio de 2011, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó en el aeropuerto de Ezeiza al holandés Stanley cuando intentaba abordar un vuelo a Amsterdam con 113 cápsulas con cocaína en el estómago.

A partir de allí, se ordenó una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.